Programa de formación de lideres



Inscribase

PROGRAMA DE FORMACION DE LIDERES BTCL

LOS 5 CURSOS SECUENCIALES DE BTCL SON:


#1 MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO Y REGLAS DE INTERPRETACIÓN (40 horas de clase)

Esta es una clase fundamental, práctica y basada en habilidades que instruye a los estudiantes sobre cómo observar, interpretar y aplicar la Palabra de Dios. En esta clase hay un enfoque en la aplicación personal de la Palabra de Verdad.


#2 ENCUESTA DEL ANTIGUO TESTAMENTO (60 horas de clase)

Este curso proporciona una visión general amplia en la que los estudiantes leen cada palabra del Antiguo Testamento y descubren la estructura, el tema y el mensaje de cada libro. Este curso proporciona una comprensión clara de la relación entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.


#3 ENCUESTA DEL NUEVO TESTAMENTO (60 horas de clase)

Similar a Estudio del Antiguo Testamento, este curso proporciona una visión general amplia en la que los estudiantes leen cada palabra del Nuevo Testamento y descubren la estructura, el tema y el mensaje de cada libro. A través de este estudio, veremos que Jesús es el cumplimiento de la Ley del Antiguo Testamento y es el Mesías tan esperado de Israel.


Este curso tiene un énfasis en el mensaje de aplicación personal de cada libro y refuerza la dependencia de la Palabra de Dios como el recurso fundamental del ministerio.


#4 ENCUESTA DE DOCTRINA BÍBLICA (60 horas de clase)

Este curso lleva a los estudiantes desde Génesis hasta Apocalipsis buscando la respuesta de Dios a 10 de las preguntas más importantes de la vida. Hay un énfasis en conocer a Dios más plenamente, mientras se practica una sana teología. Los estudiantes están equipados para rechazar la falsa doctrina enfocándose en la verdad bíblica. A medida que estudiemos, será importante afirmar que la creencia correcta debe reflejarse en el comportamiento correcto.


#5 VIDA ESPIRITUAL PERSONAL Y CORPORATIVA (55 horas presenciales)

Este curso proporciona una descripción general del crecimiento personal guiado por la Biblia hasta la madurez. A través del estudio de 37 temas, un discípulo individual aprenderá lo que dice la Biblia sobre nuestra vida cotidiana y cómo podemos responder sabiamente a esa verdad.


Luego completamos el programa de capacitación con una descripción general de los principios relacionados con la naturaleza, estructura y función de la iglesia, ayudándonos a comprender el papel del discípulo como miembro del Cuerpo de Cristo.


ESTE PROGRAMA ES ACEPTADO POR EL SEMINARIO TEOLÓGICO DE DALLAS PARA POSICIÓN AVANZADA

La finalización del programa BTCL califica a los graduados para solicitar una posición avanzada en el Seminario Teológico de Dallas, lo que puede ahorrar tiempo y dinero para obtener una maestría.

Ir a la pagina del Seminario Teologico de Dallas